¡Bienvenido!


Saeta

Esta es la página web de Peter2000

Yo

Me presento: mi nombre es Pietro y tengo años. En Internet y en los programas uso habitualmente el pseudónimo Peter2000. Obtuve el título de licenciado en Física en la Universidad de Turín, estoy casado con una chica muy dulce, que se llama Masha, y vivimos cerca de Ginebra. Hasta la primavera del 2010, he estado empleado en el Centro de Cálculo de l'IN2P3 en Lyon como desarrollador de bases de datos científicas y de sistemas de monitoreo para el Tier1 de la Francia. Trabajé por unos años en el CERN, el Laboratorio Europeo para la Física de las Partículas en Ginebra, al principio en calidad de webmaster de un experimento científico llamado Delphi, y después para el experimento CMS, donde, obtenida la certificación Oracle OCP (Oracle Certified Professional) de la versión 10g, he comenzado el DBA de las bases de datos del experimento, de las cuales di una contribución a la administración y el desarrollo. Soy dueño de una compañía individual de asesoría, llamada Petersoft Computing, con unas colaboraciones activas, que manejo a distancia. Soy un apasionado de la informática y de la matemática y me gusta mucho nadar. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme a una de las direcciones siguientes:

  Pietro.Picca@gmail.com
  Pietro.Picca@wanadoo.fr
Correo

Me gustan la música Virtual, Techno, Progressive y la música española para bailar. Los juegos para ordenador que prefiero son las aventuras: a mi juicio el ciclo de Monkey Island y The Dig son ya legendarios.

Curriculum vitae

Si estas interesado, puedes descargar mi curriculum vitae en el formado Adobe Acrobat (98 KB).






Terra

Clicando aquí, podrás ver una fotografía que tomé hace años, acerca de Briançon, en los Alpes Franceses, a mi juicio muy pintoresca. O aquí, para una fotografía que he recientemente sacado, acerca de Cachi, en los Andes Argentinos.




Sonic
Sonic Sonic
Sonic

¿Por qué no te paras para leer algunas citas poéticas famosas?
Échale un vistazo a mi colecctión de fotos
¡Consulta algunos servicios online para obtener informaciones útiles, pero no solo eso!
¡He! ¡¡¡Hubo fiestas fantásticas!!!
Mi esquina científica en el web









Esta página ha sido puesta al día el